Norte de Italia – Preparación (2015)

Estamos preparando un viaje «relámpago» (solo 7 días) por el norte de Italia…

La primera ruta finalista es esta:
ruta2

Ir en barco hasta Savona y de ahí subir por Milan, Como, Lecco,…hasta Stelvio.

Seguir por arriba hacia Cortina D’Ampezzo para llegar a Udine, donde nos encontraremos con un gran amigo.

La idea es salir El miercoles 16 de septiembre, llegar a Udine el Sabado y comenzar la vuelta a Savona el Domingo ó Lunes, si se puede cruzar a Eslovenia para hacer alguna ruta por ahí.

Varios usuarios de los foros italianos me comentaron algunas zonas interesantes para pasar, turísticas sobre todo, y uno me comento que pasemos por Livigno, a cargar Gasolina (a 1€/l…) y pasar una noche.

Con estos datos modificamos la ruta por esa zona, la ruta en azul en la imagen siguiente:ruta2_1

 

También modificamos la ida en barco, vamos a hacer el  viaje desde BCN por Francia.

Carles sale con su mujer unos días antes, yo saldré el 15 por la noche o el 16. Lo mejor seria salir el 15 como muy tarde a las 18hs, hacer unos 500km y pasar la noche en algún hotel en Francia (estos de carretera económicos que están abiertos 24hs)

A la mañana siguiente; temprano hacer otro tirón hasta Livigno (700-800km….) y encontrarnos ahí para pasar la noche del miércoles, así nos quedarían 2 dias para llegar a Udine, creo que perfecto para unos 600km; podremos ir mas tranquilos y disfrutando de la conducción y el paisaje.

Mi ruta por Francia seria esta:
Saliendo el 15 por la tarde y la segunda imagen desde la mañana del 16 para llegar a Livigno:

bcn-france         france-livigno

 

En la segunda imagen, la ruta por Suiza es más rápida…pero mas cara, asi que iré por Torino-MIlan y los pocos km que estan en Suiza antes de llegar a Livigno, son por carreteras secundarias, asi que no hay que comprar la viñeta.

De momento tenemos esto (y muchas ganas de hacerlo) ahora a poner a punto las Benellis en los días que quedan hasta el 15 de septiembre para no tener sorpresas en el viaje.

Seguimos!